¿Podría una persona familiarizada con los síntomas de la esquizofrenia darse cuenta de que la está desarrollando?

Autor:
En mi caso, no sabía lo que era la esquizofrenia, y todavía sigo sin saber cómo se produce.

Siempre fui socialmente diferente a los demás, en mi antiguo colegio me acosaban por ser el “chico raro”. La mayoría de mis amigos eran mujeres porque eran más simpáticas, pero no salíamos fuera de la escuela. Empecé a oír susurros, y luego oía ruidos aleatorios como espadas luchando, motores de aviones, agua cayendo y tonos de llamada. Luego empecé a escuchar música, sobre todo piano.

Recuerdo estar en la reunión de la gira de mis hermanos en Newark, Ohio, escuchando el altavoz hasta que la canción de House of Pain “Back From The Dead” empezó a sonar aleatoriamente, solo yo podía oírla. Luego empecé a escuchar la canción “Silver Bells” en el supermercado. Tampoco la oyó nadie.

Una vez que ya estaba en una nueva escuela, comencé a tener cambios de humor, y a veces un comportamiento fuera de control de la nada. Entonces empecé a oír voces en mi cabeza, y luego pasé a escucharlas como si estuvieran a mi lado. Una de las voces con las que realmente luché fue la de un hombre que socializaba conmigo, pero que a veces me criticaba y se burlaba de mí, y con el que me metía en discusiones.

Las voces me volvían loco, cada una me decía que hiciera algo diferente. Empecé a ver gente que no existía, y yo siempre me molestaba porque no me devolvían el saludo, después descubrí que eran mis alucinaciones visuales porque mis compañeros pasaban por a través de ellos. Luego hablaba una chica llamada “Maddie”, tenía conversaciones con ella, hasta que gracias a los demás descubrí que Maddie no estaba allí.

La siguiente serie de alucinaciones eran animales. Me arrodillaba y jugaba con un perro que no existía, y la gente me veía jugar con el aire.

Finalmente empecé a hablar con imágenes y pinturas, entrando en tiendas y dando los buenos días a las imágenes.

Mi ansiedad también llegó a ser muy alta. Aprendí a vivir con esto, y me he calmado.

Fuente: Quora

Mi página en Quora aquí 

 

Nota Éter Mental
Déjanos un comentario con con tu opinión y compártelo en las distintas redes para que así puedas aportar a que la sociedad se vuelva un mundo mejor. También puedes comentarnos de que otro tema quieres que hablemos y de que tema te gustaría aprender. Explora la página y mira nuestros otros artículos que aportarán mucho valor a tu calidad de vida

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *