El Amor
Esa palabra tan conocida pero que en realidad pocos conocen ese sentimiento, hay personas que creen que el amor es cuándo amas a una pareja o ex pareja el tiempo determinado en el que estuviste en una relación con ella o él. Dicen “yo amé a mi ex pareja, luego el amor acabo y nos separamos”
La realidad es que eso no era amor, ya que el amor verdadero nunca termina, es eterno y no se puede dejar de sentir por quién se siente, es un sentimiento que literalmente te quema por dentro una vez lo sientes, te hace inmensamente feliz a ti y hace inmensamente feliz a quién recibe ese amor… ¿Esto te suena a ficción?
Es algo que existe, pero como mencioné pocas personas pueden llegar a experimentarlo, es algo que es imposible explicarlo en palabras, ya que nada tiene que ver con ellas.
¿En dónde puedes percibir el amor?
Debido a que es difícil entender realmente que es el amor, paso a paso se puede ir formando una idea de en que sitios puedes encontrar todo lo que refleja amor y todo lo que es derivado del amor, entre ellos damos algunos de ejemplos:
- La naturaleza: Es el mayor reflejo de amor que hay, ya que la naturaleza para nosotros es como una madre, en donde nos cuida, protege, nos provee de alimentos, de paz, de belleza, de estabilidad, es un sitio sagrado que hay que respetar y al mismo tiempo ella nos sana y da amor eternamente, al estar rodeados de naturaleza inmediatamente sentimos paz, alivio y amor. La naturaleza y todo lo derivado de ella, son hermosas muestras de amor.
- El sol: El sol es otro reflejo de amor puro, su luz nos radiante energía nos transmite energía, nos hace felices instantáneamente, hace que todo esté hermoso y en armonía, es el reflejo de la vida y la vida es amor.
- El arte: El arte que los seres humanos expresa es un vivo ejemplo del amor que hay en nosotros, lo hermoso de esto es que cuándo alguien hace algún arte está dándote verdadero amor, ya que lo que creo con sus manos proviene de su alma, de su corazón, eso es el reflejo del amor. Todo lo que tiene que ver con el verdadero arte es amor puro.
- Los animales (tus mascotas): Todos los animales transmiten amor incondicional, pero nos vamos a referir a las mascotas en este caso, los gatos por ejemplo, son hermosos felinos que nos enseñan a amar, nos dan amor sin siquiera decir una palabra, esto es por lo que mencioné antes, el amor se transmite por frecuencias-vibraciones, nada tiene que ver con las palabras.
- Palabras de amor: Esta parte puede sonar contradictoria pero no lo es, ya que mencioné que las palabras no tienen nada que ver con el amor, pero también mencioné las frecuencias-vibraciones que se emanan a través de lo que sea, eso es lo que al final impregna las palabras que se pueden cargar de las intenciones del amor, el tipo de palabras que suele traer amor entre sus oraciones son las que se escriben en un libro destinado a ayudar a las personas o a canciones que están destinadas a que el que escucha sienta amor o a los poemas que vienen del alma, esas palabras que con tu corazón le dices a la persona que ama para que ella o el sepan que es lo más especial y hermoso del mundo. Esas son palabras de amor, que están cargadas más en amor que en palabras.
- La música y el baile: Son otras muestras de amor ya que la música que se canta con el corazón irradia amor y el baile que proviene de una música de amor, da como resultado la acción de danzar positivamente y con una energía que irradia frecuencias de amor, no es lo mismo escuchar cualquier tipo de música ya que no todas traen las frecuencias que provienen de lo derivado del amor puro.
- En tus creaciones en general: Tales como cocinar a consciencia una comida estéticamente hermosa y saludable, hacer alguna manualidad, construir algo bello, son tipos de cosas que están impregnadas en amor, ya que para construirlas tienes que tener amor hacia eso
- Caricias y afecto: Debido que a tocar algo sientes, este también es una expresión de amor, ya que el afecto es un reflejo de amor puro, hablamos de afecto tales como dar un profundo y cálido abrazo, tocar a alguien de manera cariñosa acariciándole el cabello, acariciándole el cuerpo, poniendo tu cabeza junto a la suya, permaneciendo muy cerca en silencio, son muestras genuinas de amor, ya que están relacionadas a lo que es amor y no sexo, ya que el tipo de conducta cuándo se enfoca más en lo sexual viene a los besos y caricias más enfocadas en lograr una excitación sexual. El amor nada tiene que ver con el sexo.
- Mirar a los ojos: Otra muestra de amor, ya que mirando fijamente y con amor, demuestras que sientes alegría por lo que estás apreciando con tus ojos. Que disfrutas de la presencia de lo que ves. Por este mismo motivo, al ver a alguien a los ojos puedes saber si es una persona malvada o que tiene genuinidad y chispa en su mirada que equivale a amor.
- Gestos de amor: El ser generoso con alguien y no egoísta, el que quiere ayudar a alguien en vez de darle la espalda, el que incentiva a alguien y no le desprecia, el que recalca el valor de lo que tiene valor y no mal agradece o minimiza la grandeza, el que te hace sentir feliz a pesar de que haya tenido un día con personas o situaciones difíciles, el que te incentiva a trabajar tus sentimientos dolorosos para que salgas de allí y tengas felicidad
- El silencio sin palabras: Ya que esto equivale a sentir tu propia respiración, apreciar el entorno y ser consciente de tu propia presencia en amor, al hacer esto estás en un estado de amor puro, el más elevado de todos.
- Apreciación por el valor de las cosas: El ser consciente de todo lo que te rodea y apreciar genuina y generosamente el valor de todo lo proveniente del amor, es otra muestra de amor, es como dar amor al recibir amor, engrandeces lo que equivale al amor y todo vibra y se enfoca en la misma frecuencia alta.
Quien no acepta el amor, es por que no cree merecerlo
¿Te has puesto a pensar por qué algunas personas en este mundo son egoístas, mentirosas, envidiosas, sucias, mal agradecidas, tacañas, sin empatía y con conductas provenientes a ser malvados?
Esto se debe a que no hay amor dentro de estas personas, ya que toda persona que tiene amor dentro de si mismo absolutamente nunca actuaría de una manera que sea con maldad.
Al mismo tiempo, hay personas que al darles mucho amor (esto ha pasado en relaciones de pareja en donde la persona que da amor es muy empática y generosa y la otra parte no lo es) ocurre por ejemplo que en este tipo de parejas o vínculos, la persona que da se siente feliz de dar, pero quién esta recibiendo ese amor, parece nunca saciarse, ni valorar el amor que se le da
En otras palabras, en este tipo de relación la persona que da y da, llega a un punto en que se siente menospreciada y triste debido a que no le valoran el amor que da, y con el amor que da me refiero a cualquiera de los ejemplos que se mencionaron arriba que equivalen a muestras de amor (puede ser preocuparse por el bien de alguien, hacer una rica comida, dar regalos, estar presente para esa persona cuándo lo necesita, dar cariño y amor, ser generosa, etc.) entonces, llega a suceder que al dar esto notas que esa otra persona no agradece ni valora nada, más bien lo minimiza, desprecia o lo trata como si fuera poco o nada.
Esto se debe como mencioné a que en esta persona no hay amor, y hay un vacío existencial muy grande que a simple vista no se puede ver, ya que muchas de estas personas que carecen de amor dentro de ellos, actúan muchas veces normal, e incluso pueden llegar a simular y copiar conductas que son equivalentes a el amor, la diferencia es que puedes darte cuenta al poco tiempo que no son conductas genuinas por que desisten
Y debido a que el amor es eterno y permanente, de ese modo te puedes dar cuenta si una persona posee o no amor, ya que notarás en sus patrones de conducta que “sus conductas aparentemente buenas” duran corto tiempo y solo fueron emuladas y adoptadas para lograr algún objetivo mal intencionado.
Dentro de este tipo de personas a pesar de que no lo aparenten, suele haber mucha inseguridad y temores ocultos que no han sido aceptados, ni trabajados, por lo que en el fondo debido a que no tienen amor, no se sienten merecedores de mismo, por eso lo van a tratar con desprecio y desvalorizándolo ya que ellos realmente no son merecedores de amor, debido a que ellos no tienen amor dentro de ellos mismos.
Debes de saber que algunas de estas personas no quieren cambiar y no aceptan tener errores, por lo que es bueno que si te encuentras en una relación o vínculo de cualquier tipo con una persona así y has comprobado que no quiere cambiar y desprende todo lo referente al “no amor”, es mejor que no regales tu presencia y tus gestos de amor a este tipo de personas que no valoran el amor y por ende no lo merecen.
Aléjate y comparte tu hermoso amor con personas igual que tú que si lo aprecien. El amor es lo más valioso que hay en este mundo y no es algo que todos merecen. Quién no tiene amor, al verlo quiere poseerlo para poder atraparlo y dañarlo.
¿Cómo empezar a crear amor dentro de ti?
Si eres una persona que siente que practica el amor de forma incorrecta o a medias, y cree que merece tener amor, darlo y recibirlo, indica que vas por el buen camino, ya que una parte de ti posee amor y quiere desarrollarlo a su máximo potencial.
El camino del amor es más sobre sentimientos, ya que todo lo relacionado a amor es sentimiento puro y genuino.
Por lo que más que ponerte a estudiar, investigar y tratar a el amor como algo basado en lo científico, debes de empezar sintiéndote a ti mismo. Sintiendo tu propia alma, ya que el alma es la que emana todo lo que tiene que ver con amor.
Tu alma eres tú mismo, tu escencia pura, tú no eres tu cerebro, no eres tu cuerpo, esas son cosas que posees en este momento pero que son temporales
Tú eres alma, y a medida que vayas desarrollando tu alma, el amor se va a ir incrementando y desarrollando, por lo que serás capaz de dar amor de una manera generosa y permanente, al mismo tiempo que sabrás ver, valorar y apreciar las muestras de amor que tienes a tu alrededor y las expresiones de amor que te dan las personas que tienen amor en su ser.
Maneras de empezar a desarrollar el amor dentro de ti mismo:
- Por medio de la escritura: Plasma en el papel y escribiendo con pluma o lápiz, todo lo que sientes, sea esto bueno o malo, plásmalo en el papel para que puedas ir desarrollando el arte de expresar tus sentimientos impregnando las palabras con sentimientos y amor.
- Practica el arte: Dibuja o pinta, de la manera en que te sientas más cómodo haciéndolo, plasma lo que sientes y hazlo de una manera extraordinaria, enséñalo a las personas que te gusta el arte para que puedan valorar tu amor.
- Practica la generosidad: Da con tu corazón, ayuda a las personas que sientas que les vendría bien recibir tu ayuda, ya sea esta de manera económica o por medio de regalos que sabes que harán feliz a la persona. Da de una manera generosa y sin medidas, ya que el amor nunca se limita, ni restringe, tampoco se mide.
- Ten un gato o una mascota: Ellos te podrán enseñar lo que es el amor verdadero, el amor puro, a través de los sentimientos y no de las palabras (ya que ellos no hablan solo expresan amor) también podrás ver como son afectuosos y cariñosos a través de sus caricias y podrás ver como ellos reciben tu amor de la mejor manera.
- Aprende a expresar tus sentimientos: Practica con las personas que tienes a tu alrededor que sabes que son más abiertas en el ámbito emocional, comunícales lo que sientes por ellos, comunicando algo positivo sobre esto, frente a un espejo, comunica lo negativo que sientes para así del mismo modo poder trabajar lo positivo y negativo relacionado a la expresión de los sentimientos tanto los que llevas dentro como los que te hacen sentir los demás.
- Baila y canta: Son claras expresiones del amor, por lo que puedes tomar clases de baile y poner en práctica el arte que llevas dentro, como también practicar en clases de canto o asistir a un concierto para cantar a todo pulmón.
- Meditación: Permanecer en silencio sintiendo tu propio ritmo cardiaco y tu respiración, dejando pasar todos los pensamiento y enfocándote solo en ti. Es otra manera de desarrollar poco a poco el amor que llevas dentro.
- Ve a la naturaleza: En soledad, ve a un sitio privado con hermosa naturaleza, donde puedas respirar el aire puro y apreciar toda la belleza y armonía que hay alrededor. Podrás conectar contigo mismo y con la escencia de la madre tierra, lo que traerá mucha paz a tu ser y esto en consecuencia hará que sientas amor por ti y lo que te rodea.
- Hobbies: Participa en tus hobbies favoritos recurrentemente, ¿eres amante de la adrenalina? alquila una moto y ve a correr, ¿te gustan los deportes?, ve y practica el que más te guste, explora los diferentes hobbies que existen y participa y diviértete en el que más vaya con tu escencia y personalidad.
- Practica la Empatía: Aprende a ponerte en la situación de los demás, no es algo sencillo de hacer para quien no tiene este don de manera natural, pero con la práctica se puede lograr mejor empatía por lo que puedes preguntarle a amistades o personas que sientas que quieren hablar, como se sienten, que te cuenten sobre su vida, lo más difícil que pasaron, etc., Al hacer esto obtendrás respuesta de muchos, lo que te ayudará a poder entender la situación de los demás, pregúntales como se sintieron en tal momento de lo que tes estén contando, para poder entender mejor que sintieron ellos y practicar la empatía.
El desarrollo del amor inicia por uno mismo, ya que si no te amas a ti mismo, no podrás amar a los demás, por lo que primero debes de ocuparte en trabajarte a ti mismo, sentirte y sacar todo lo que tiene que ver con emociones negativas para poder así darle paso a todo lo que tiene que ver con sentimientos puros de amor.
Es un trabajo que requiere de voluntad y perseverancia pero a medida que lo vayas logrando podrás notar como tu vida entra en una frecuencias de mayor paz, tranquilidad y por supuesto amor. Irradiarás amor y los demás lo podrán sentir, lo que sea que el resto haga no te perjudicará, les perjudicará a ellos.
Ya que cuándo estas en frecuencias altas como el amor, la maldad no puede alcanzarte, y la persona que actuó con maldad se le retornará lo que te hizo ya que rebotará y no entrará en ti esa maldad, se retornará a la persona que hizo el mal.
Es por este el mismo motivo que debes mantenerte en paz y con frecuencias de amor puro, para poder realmente tener paz en tu interior y siempre atraer hacia ti amor, causando siempre un rebote a todo lo que externamente intente dañarte.
El amor es la fuerza más poderosa que existe.
Puedes donar para apoyarme en mi labor como escritora 🙂
Donar
0 Comentarios