Clasificación de los trastornos de la personalidad
DSM-5 es la sigla de “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición”, también conocido como el DSM-V. Es el manual diagnóstico principal utilizado por los profesionales de la salud mental en todo el mundo para diagnosticar trastornos mentales.
El DSM-5, publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría en 2013, es la última edición de este manual y contiene una lista completa y actualizada de categorías diagnósticas para trastornos mentales, incluidos trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos psicóticos, trastornos de la personalidad y otros trastornos.
El DSM-5 es una herramienta esencial para los profesionales de la salud mental para identificar y diagnosticar los trastornos mentales, y es fundamental para guiar el tratamiento y la investigación en este campo. Sin embargo, como con cualquier manual diagnóstico, su uso y aplicación deben ser cuidadosos y considerar tanto los criterios diagnósticos como la información clínica adicional relevante.
Trastornos de la personalidad GRUPO A:
- Trastorno de la personalidad paranoide (TPP)
- Trastorno de la personalidad esquizoide
- Trastorno de la personalidad esquizotípica (TPE)
Trastornos de la personalidad GRUPO B:
- Trastorno de la personalidad antisocial (TPA)
- Trastorno de la personalidad límite (TPL)
- Trastorno de la personalidad histriónica (TPH)
- Trastorno de la personalidad narcisista (TPN)
Trastornos de la personalidad GRUPO C:
- Trastorno de la personalidad evasiva (TPE)
- Trastorno de la personalidad dependiente (TPD)
- Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo (TPOC)
0 Comentarios